Historia

Emisoras



RADIO ATLÁNTICO (EFE 34) - (CES 4)


HISTORIA


Radio Atlántico apareció en su propia denominación como la estación nº. 34 de la REM a mediados de 1959, algun tiempo más tarde se transforma en la nº. 4 de la Cadena de Emisoras Sindicales y todavia en el año 1963, figurará en el membrete de su correspondencia la denominación de emisora sindical EFE-34.

La primera reunión del equipo que habría de formar Radio Atlántico, tuvo lugar en los primeros meses de 1954 en el edificio sindical de la calle Buenos Aires en el mismo que muy pronto seria su sede. Dicho equipo estaba formado por, Cristóbal Martel Ortega en calidad de presidente al que acompañaban, los abogados José García Diaz y Alberto Zoghbi, el périto industrial José Luis Quvedo Bautista, así como los demás miembros, Miguel Diaz ReinaJosé Bordón, José Maria Cantero Sarmiento, Armando RodriguezNavarro, Alejandro Reino Sarmiento, Sara Ponce Ferrera, y Consuelo ((Chelin) Reino Sarmiento, quienes, con algunas personas más formarían inmediatamente el plantel pionero de la emisora, que encabezaría como director José García Diaz.

Por esos dias siguientes empezaron las primeras emisiones experimentales, de forma que en el momento de la inauguración oficial el dia 18 de Julio de 1954, Radio Atlántico llevaba ya algún tiempo emitiendo de forma regular.

El primer salario cobrado por la locutora de Radio Atlántico en la temporada de 1955-1956 fue de 700 pesetas, es decir, que necesitaba el sueldo íntegro de dos meses para poder adquirir un aparato de radio de mediana calidad, cuyos precios estaban en unas 1700 pesetas.