Historia
Emisoras

Profesionales


LA VOZ DE LA ISLA DE LA PALMA (CES 24)



HISTORIA

Luis Cobiella Cuevas, fue el fundador de la Emisora Insular "La Voz de la Isla de La Palma".

El 26 de junio de 1960 "La voz de la Isla de La Palma", dentro del sugestivo y amplio programa que en honor a su Patrona la Virgen de las Nieves se estaba celebrando, tuvo lugar ante los micrófonos de la emisora, una emisión especial con la intervención de los poetas Félix Duarte Pérez, Antonio J. Trujillo Armas y Enrique Mir Linares, tomando parte también los conjuntos musicales Los Platas, Águilas Blancas y San Sebastián, este último de caracter típico.

Era el año 1965, por aquel entonces, triunfaba "Club Niñolandia", una puerta a través de la radio para abrirse a un mundo diferente.
Los niños palmeros, almorzaban al llegar de la escuela escuchando "La hora de los cuentos", que se narraban desde la radio sindical "La voz de la Isla de La Palma", donde adquirió especial popularidad un festival de canciones, un cásting en el que participaban los pequeños de la casa.
A la cita nadie faltaba. Cada domingo, tras la misa de las doce, por supuesto, desde la sede radiofónica instalada en el Teatro Chico de la capital palmera, participantes de todos los municipios se sumaban al concurso para ser, aunque sólo fuera unos minutos, "el cantante de la radio".
En dicho programa participaban los magos Bonachón, Bolote o Coquiroco y las hadas Maravillas y Simpatía, entre otros colaboradores.

A finales de los 70, el canal de FM “La Voz de la Isla de La Palma” emitía al aire algunos programas especiales dedicados a los éxitos de décadas anteriores.