Historia
Galería
Emisoras


Documentos

RADIO JUVENTUD DE VILLANUEVA
DEL ARZOBISPO (EFJ-20)

HISTORIA


— "Les habla Radio Juventud de Villanueva del Arzobispo. Estación Escuela núm. 20 de la Cadena Azul de Radiofusión. Emitimos en una frecuencia de 41 metros, equivalente a 7126 kilociclos..."

Así comenzaba su andadura Radio Villanuevadel Arzobispo, saludando a las 50 emisoras del resto de territorio nacional, viendo cumplido su sueño Sebastián Manjón Collado que comenzó en las ondas de la radio de manera anónima y pionera en muchos kilómetros a la redonda y de la comarca, siendo un gran referente de la comunición y que creó escuela.

Tras largos 15 años de historia en el que un nutrido grupo de jóvenes villanovenses supieron mover como nadie los engranajes socio-póliticos de la época e hicieron de la vida de un pueblo eminente rural mas amena y divertida.

Radio Juventud de Villanueva del Arzobispo (EFJ 20), emitió en los 1.126 KHz con una potencia al principio, de tan sólo 60 watios. Las emisiones dieron comienzo en el año 1947. Con el tiempo aumentaron la potencia pasando a emitir con un emisor de 3 Kws,

Esta fué una de las muchas emisoras que había en pueblos pequeños y que emitían en Onda Media, que fueron clausuradas en 1965, debido a una reestructuración de frecuencias en OM, y que se celebró en Ginebra.