Historia
Documentos
Emisoras
Galería


RADIO JUVENTUD DE VILLACARRILLO
(EFJ 18)

HISTORIA


Villacarrillo y la radio

Tiene LA RADIO en mi pueblo una gran tradición. VILLACARRILLO, es sin lugar a dudas una Ciudad de Radio.

Mis recuerdos vuelan muchos años atrás cuando el milagro superior y hasta mítico. Cuando ni siquiera podíamos constatar el gran servicio que a través de este medio, se ofrecía a una comunidad amplia de la Comarca y más allá incluso, de aquellas propias fronteras, llevándose música, entretenimiento, información, cultura, y sobre todo, la posibilidad de unir tantos pueblos que en la sintonía de su Emisora parecían conocerse más y mejor.

La magia de la Comunicación se hacia posible cada día, cuando los locutores lanzaban al aire: «TRANSMITE RADIO JUVENTUD DE VILLACARILLO». ¡Que tiempos aquellos! ¡Que ilusión y que emoción! al amanecer, al encenderse la lucecita roja de «micrófono abierto». Por aquel locutorio, pasamos un sin fin de muchachos que muchas veces no llegábamos a darnos cuenta del enorme servicio que prestábamos a personas que impedidas acompañábamos; de enfermos que sufrían las interminables horas de la noche a la espera de volver a sentirse acompañados; de jovencitas que con ilusión recibían el mensaje de amor esperado, en las voces de José Guardiola, Dúo Dinámico, Ana María González o Antonio Machín. De mayores, que sin trabajo recibían los ánimos que necesitaban para que la vida no' les fuera tan adversa. De seriales veían compensado su anónimo y tantas veces incomprendido trabajo; de aquellos amantes de nuestro género chico, que con unción y petición de silencio familiar, prestaban toda su atención a las Zarzuelas que sitio preferente tenían en la programación...

VILLACARRILLO, mi pueblo tiene muchos lazos radiofónicos. Tanto, que no nos hacíamos la idea en los últimos años, de que allí ya no tuviéramos la RADIO. Pero en fin, y espero que muy pronto otra vez volveremos al reencuentro. Tendremos nuestra Emisora y ella nos unirá más y mejor con los pueblos de La Loma, del Condado, de la Sierra...

VILLACARRILLO, otra vez, como vivero de futuros profesionales. De hombres capaces de hacer la comunicación entre los pueblos y de dar a conocer una ciudad entrañable por sus bondades, por su laboriosidad y por su limpia historia de caballerosidades.

VILLACARRILLO, va a ser otra vez centro de atención. VILLACARRILLO va a asumir nuevamente la responsabilidad de llevar el mensaje bueno y honesto a las queridas gentes de nuestra tierra. VILLACARRILLO, otra vez va a asumir el protagonismo necesario de la comunicación.

Bienvenida LA RADIO a nuestro pueblo, cuando este medio se ha convertido en el medio imprescindible de una sociedad bien informada.



(FUENTE: Ángel del Arco Navarrete)