Historia
Galería
Emisoras
Profesionales
Grabaciones
Documentos


Adolfo Fernández Aguilar
Síntesis Biográfica

Nació en Murcia el 26 de septiembre de 1935, está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en Periodismo y Derecho. Fue senador por Murcia y diputado nacional en la VII Legislatura.

Es Portavoz de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano y de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Regional de Murcia. Ha sido Director Regional de Radiocadena Española durante veinte años (1968-1988).

Antes fue locutor en Radio Juventud, Radio Madrid y la Voz de Madrid, donde protagonizó distintos programas y acciones radiofónicas como "La Gran subasta" con ocasión de las inundaciones de Valencia (1957), ayuda a los damnificados por los terremotos de Nicaragua (1972) o el envío de un tren de alimentos a Polonia (1981), entre otras intervenciones radiofónicas de alcance nacional.

Durante los acontecimientos del 23-F, y en defensa del orden constitucional, a través de la emisora que dirigía, tras el indicativo de la misma, añadió personalmente cada diez minutos, "Viva la Constitución, viva el Rey", pese al estado de excepción decretado y durante todo el tiempo que duró el secuestro del Congreso de los Diputados.

Periodista. Abogado. Técnico en Radiodifusión y T.V. y en Relaciones Públicas. Es Hijo Adoptivo y Predilecto de Murcia y está en posesión de varias condecoraciones españolas y extranjeras; a lo largo de su vida profesional ha obtenido numerosos galardones y premios nacionales de Prensa y Radio como el Premio Ondas, Antena de Oro de Radio y Televisión, Medalla de Oro de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Socio de Honor de la Unicef Nations Children's, Premio Nacional de Relaciones Públicas, etc.

Ha organizado dos homenajes al Ejército Español, celebrados en Sidi-Ifni (Navidad, 1957) y El Aium (julio, 1975). Fue Secretario General de Centro Democrático y Social (CDS) en la Región de Murcia y se incorporó al Partido Popular al producirse la refundación del mismo. Vocal de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y Secretario General adjunto en la Región de Murcia.