Historia

Emisoras



RADIO JUVENTUD DE MONFORTE (EFJ 48)

HISTORIA


En 1953 con un viejo equipo de 50 w que procedía de la emisora Radio Juventud de La Coruña Estación escuela nº11, inicia su actividad con carácter experimental la Estación Escuela del Frente de Juventudes, EFJ nº 48 Radio Monforte, instalada en los locales del Hogar de la Organización Juvenil española en esta villa.

José León Jimenez y Cesar José Quiroga Iglesias fueron sus primeros directores.

El 1 de marzo de 1954 la emisora emite ya de un modo regular y oficial (dos hora diarias que se irán ampliando a ocho en 1956), ubicados los estudios en la calle de los Abeledos.

A finales de la década de los 50, ya con una mayor potencia y más horas de programación, la emisora, la dirigía entonces Aquilino Gómez Gonzalez, contaba con un número importante de socios protectores y colaboradores, entre ellos, Roberto Martínez Andrade (música), Amador González Mondelo (información general), Joaquín Trijillo Padilla (comentarista local), Manuel María Fernández Teijeiro (poesía y literatura), José Mará Rey Novoa (teatro), etc.

Un programa de los más destacados que se emitía por aquel entonces, se encuentra "Miscelánea", dirigido por Aquilino Gómez.