Historia
Galería
Emisoras
Profesionales

Documentos

RADIO JUVENTUD DE CÁDIZ (EFJ 5)



HISTORIA

1951 Se inaugura Radio Juventud en Cádiz.
Llegó Radio Juventud a la calle Buenos Aires. Con ella, Joaquín Pizerra, Evaristo Cantero, los Enriquez Márquez y Treviño, Isabelita Sánchez y, más tarde, ya un López Pinto, un Juan Manuel Pedreño que, gracias a su profesionalidad, ha ido escalando puestos hasta convertirse en un extraordinario locutor y presentador.

Uno de los acontecimientos mas multitudinario era las reuniones que organizaba la emisora “Radio Juventud de Cádiz” con el locutor Laureano Martínez de Pinillos y la locutora María Celeste, algunos domingos desde muy temprano empezaban esas reuniones con la actuación de “Los Radar’s” junto con juegos, entrega de premios y elecciones de Mis Juventud de Cádiz o Miss Picnic, acudiendo gente de toda la provincia.

Laureano Martínez de Pinillos, locutor de la desaparecida “Radio Juventud de Cádiz” que tanto audiencia tuvo en los años 60 del siglo pasado, por las mañanas se emitía un programa donde los chicos y las chicas escribian sus cartas expresando sus sentimientos dedicando canciones y saludos a los amigos. En este programa tuvieron mucho protagonismo “Los Radar’s” y recibian muchos saludos y halagos de las chicas que escribian.

El dia 6 de Septiembre de 1960, Radio Juventud de Cádiz lanzó la idea de ofrecer un obsequio representativo de la provincia gaditana a Fabiola de Mora y Aragón, con motivo de su próxima boda con Balduino, rey de los belgas. Inmediatamente comenzaron a llegar llamadas telefónicas a la emisora aceptando la idea y prestando colaboración. En vista de esta favorable acogida, Radio Juventud de Cádiz abrió una suscripción en su sede de la Avenida de López Pinto.

El Carnaval y el Teatro Falla han estado ligados desde el primer momento a los medios de comunicación. Durante décadas, a partir de 1950, el escenario se llenó primero con los micrófonos de Radio Juventud y Radio Cádiz, a los que se fueron añadiendo otras emisoras, hasta que en 1981