Historia
Galería
Emisoras
Profesionales

Documentos

RADIO JUVENTUD DE BARBASTRO
(EFJ 21)

HISTORIA


La emisora en onda corta se fundó el 8 de Septiembre de 1951, siendo dirigida desde el comienzo por Jacinto Sanz.

El 28 de Marzo de 1954, se inaugura la emisora de Radio Juventud de Barbastro, Estación Escuela EFJ 21 en onda normal, que reemplazaba a la que hasta entonces había funcionado en onda corta.

En su alocución el Alcalde expresa su gratitud a su Director, "el estupendo y dinámico camarada Jacinto Sanz Larrea".

En ella comenta que "hace poco más de dos años nacía la Estación Escuela de nuestro Frente de Juventudes ante el escepticismo de muchos, un escepticismo que no es precisamente la mejor ayuda que pueda prestarse a quien comienza a dar los primeros pasos, necesariamente tímidos."

El 14 de Febrero de 1955, tuvo lugar la inauguración de los nuevos locales de Radio Barbastro. El Alcalde intervino ante los micrófonos de la emisora.

El 12 de Septiembre de 1955, José Mª. Nerín Ubiergo, alcalde de Barbastro, solicitó la Medalla de Plata de la Ciudad para Jacinto Sanz, al dejar éste Barbastro destinado a otra emisora.

El popular programa navideño "Operación Pañuelo", en Radio Juventud de Barbastro, dirigido por Casimiro Cortijo, con el apodo, "C3PO", que se hizo popular por las continuas llamadas para dar donativos para los dos asilos.

(Radio Juventud de Barbastro 1951-1979)