Ya es oficial: la DGT lanza un anuncio contundente acerca de la documentación del patinete eléctrico

El mal uso del patinete eléctrico ha llevado a la DGT a exigir un seguro de circulación
Las múltiples infracciones que los usuarios de patinetes eléctricos han cometido a lo largo de los últimos meses han logrado que la Dirección General de Tráfico, DGT, tome medidas de forma inmediata. Esta nueva medida, que imaginamos que no será la última que se aplique a los conductores de los patinetes eléctricos, permitirá regular un poco más el uso de este medio de transporte. Así, dentro de poco, según explica la DGT, tendrán que tener un seguro obligatorio. Esto hará que, en caso de accidente, algo que hemos ido viendo de forma habitual en los últimos meses, el proceso sea mucho más sencillo, al igual que en caso de robo.
Las Comunidades Autónomas están de acuerdo con esta nueva medida que implantará la DGT, pero algunas piden incluso más. El Ayuntamiento de Valencia ha exigido que los usuarios del patinete eléctrico lleven casco obligatorio y también utilicen matrículas identificativas. Esta petición a la DGT se debe a que la mayoría de personas que hacen uso de este medio de transporte eléctrico lo hacen de «mala manera». Suelen conducir a gran velocidad y sin conocer las normas de circulación en la mayoría de caso ya que suelen ser menores de edad. A esto hay que añadir que cada vez son más las personas que optan por este medio de transporte, por lo que las medidas deberán aumentar ya que convive a diario con otros coches, autobuses y peatones. Además, junto con las motocicletas, el patinete eléctrico es uno de los transportes más frágiles, de ahí la importancia de ir bien equipados y tener siempre una identificación.
El mal uso de los patinetes eléctricos está en boca de todos. Es precisamente por esto por lo que se han llegado a tomar medidas de seguridad. Según los ciudadanos, han presenciado situaciones muy peligrosas por parte de personas que iban en patinete eléctrico: «Yo les he visto llevar cuadros de un metro y gente que van dos en un patinete», explican. También han explicado que incluso han llegado a ver accidentes que han acabado de la peor forma, con la muerte del conductor del patinete.
Así que, dentro de muy poco, y a consecuencia de estos actos, la DGT ha explicado que obligará a los usuarios de los patinetes eléctricos a llevar un seguro de circulación. Esta es la forma más eficaz para concienciar a los usuarios que usan este medio de transporte. Pero estas no son las únicas medidas que se han tomado con respecto a estos aparatos. Desde el mes de marzo, la DGT estableció una serie de normas para las personas que usan el patinete eléctrico de forma habitual por el aumento de infracciones notificadas. La ley obliga a lo siguiente: