Su biografía
Nacido 13 de agosto de 1921 en Lanco, Matas debutó en la radiofonía a los 10 años de edad en Radio Sur (Valdivia). Su carrera profesional se inició en Santiago en Radio Cooperativa Vitalicia, donde permaneció entre 1940 y 1944, trasformándose en uno de las figuras de la radiodifusión chilena gracias a su programa "Discomanía" que lo dio a conocer tanto en Chile, España, Estados Unidos y Argentina, entre otros países.

En el curso de su carrera se desempeñó en radios como Minería, Corporación y Prat. Paralelamente se convirtió en uno de los rostros más destacados de Televisión Nacional en la década de 1980 en programas como "Vamos a ver" y de Canal 13 en la de 1990 en espacios como "Almorzando en el Trece" y "Una vez más".

En 1999 recibió en España el Premio Ondas, que lo reconoció como una de las 10 voces más importantes de la radiodifusión iberoamericana.

Durante el primer semestre de 2002 condujo "Inolvidables", un programa de biografías de personajes como Silvia Piñeiro, Esther Hunneus (Marcela Paz) y José María Navasal que fue emitido por Canal 13.

En los últimos años se desempeñó como conductor de dos espacios de música del recuerdo en radio Oasis, "Qué fue de..." y "Memorables".