palabros@movistar.es
   
   

   
 
El Martes dia 8 de Abril de 2003, fue presentado por Javier CAPITÁN
el nuevo libro de Mariano DE LA BANDA,
"PALABROS DE HONOR".





Otro libro reciente de Mariano DE LA BANDA es
"ESCAFURCIOS Y PALABROS"
que trás su edición primera en el pasado año 2002, se llegó a una 3ª. edición.




Más información.



 
 
Mariano DE LA BANDA
 
 

Más de cuarenta años de trabajos no en el alambre, sino en “la inalámbrica” pueden parecer muchos o, por el contrario, sentir que se pasan en un periquete.
Mariano de la Banda dice que los ha conseguido estirar mediante una técnica de diversión. Ha procurado no aburrirse él en el micrófono para no aburrir a sus oyentes.

No puede quejarse del resultado, porque en su historial están el PREMIO ONDAS-1974 como locutor y la ANTENA DE ORO-1989 como realizador del programa HOY POR HOY codo con codo con Iñaki Gabilondo en la Cadena SER.
Ahora aplica esa misma técnica a sus libros. Cuando dejó la radio del día a día y de los madrugones, dice que descubrió que también había vida animal fuera de las ondas y procura ponerse siempre en el camino de la vida inteligente.

Inmediatamente, en el año 2000, lanzó en esta misma editorial su libro ESCAFURCIOS Y PALABROS, ilustrado por el genial FORGES, que alcanzó rápidamente varias ediciones. Mariano de la Banda, aunque hombre de radio desde mocito, no es ajeno a la prensa escrita.

Durante bastante tiempo, publicó páginas y más páginas en el Diario MADRID, Diario INFORMACIONES, Revista ONDAS, EL GRAN MUSICAL, DISCÓBOLO, PRENSA MUSICAL.


INTERNACIONAL, ANTENA, MUNDO JOVEN, etc., y fue enviado especial para esos medios y para la radio a los Festivales de San Remo, Atenas y Eurovisión 1968, que transmitió en directo desde Londres a ritmo de LALALÁ a través de Radio Nacional de España y Radio Peninsular.

Por no hablar de su labor como presentador oficial de varias ediciones del Festival del Duero, tanto en España como en Portugal. Para que no falte de nada, fue jefazo durante algunos años de la famosa -y primera- “Transición”: Jefe de Programas, así como Jefe de Prensa y Promoción de la Cadena SER, junto al Director Tomás Martín Blanco.

En su descargo, afirma que fueron pecados de juventud. Aquellos polvos han traído estos lodos de ser ahora el Secretario General de la “ACADEMIA DE LAS ARTES Y CIENCIAS RADIOFÓNICAS DE ESPAÑA”.
Por su mala cabeza. Cuenta, además, que esto de leer/escribir es su segundo o tercer vicio favorito y pide que no se le interrogue estrechamente sobre los primeros. Por no dar más pistas.

Dentro de las labores propias de ese vicio, ha dado un repaso bastante minucioso al nuevo diccionario de la Academia, el primero del siglo XXI, y se ha divertido bastante. Justamente eso es lo que quiere compartir con sus lectores: nuevos palabros con licencia académica y nuevas sonrisas.


 
     
     


Puedes escribirme a mi dirección de E-MAIL

palabros@movistar.es