LUIS ARRIBAS CASTRO



"EUROPA MUSICAL"
Programa que Realizaba Luis ARRIBAS CASTRO en EAJ, 15 - RADIO ESPAÑA DE BARCELONA

ALBUM -- Aquí se muostraran algunas fotos de su época radiofónica.


LUIS ARRIBAS CASTRO, nacio en Barcelona el sábado dia 14 de julio de 1934.
Entre los programas musicales de las décadas de finales de los años 50 y a lo largo de los 60, se encuentra el de "EUROPA MUSICAL". Su creador fue Luis ARRIBAS CASTRO, quien aparece en la foto junto a Françoise HARDY una de las cantantes famosas de la época en la que triunfaban entre otros muchos, ADAMO, Tom JONES, Elvis PRESLEY en cuanto a extranjeros se refiere. De los españoles destacaban José GUARDIOLA, Ramón CALDUCH, Lita TORELLO, GELU, así como, "LOS SIREX", "LOS MUSTANG", "LOS BRINCOS", sin olvidar a "EL DUO DINAMICO.

Precisamente Luis ARRIBAS CASTRO por medio de su programa "EUROPA MUSICAL" en EAJ-15, RADIO ESPAÑA de Barcelona, fue el principal promotor de Manolo y Ramón "EL DUO DINAMICO" en sus comienzos, presentandolos en todos los festivales que realizaba en las plazas de toros de Barcelona y distintos escenarios, cuyos locales se llenaban hasta la bandera, incluso mucho público se quedaba sin invitación para poder acceder al recinto, escuchando a los cantantes desde la calle.

Luis ARRIBAS CASTRO era por aquel entonces uno de los primeros promotores del recien surgido mundo del disco mediante su programa "EUROPA MUSICAL" y los numerosos festivales que con dicho motivo realizó. Podemos afirmar que Luis ARRIBAS CASTRO, fue para la juventud de entonces, un buén referente para estar al dia del panorama musical tanto nacional como internacional del momento.

La popularidad de Luis ARRIBAS CASTRO, continuaría años después por las mañana en EAJ-1, RADIO BARCELONA con el programa "LA CIUDAD ES UN MILLON DE COSAS", desde donde obsequiaba a las oyentes con macetas para poner en los balcones, e hizo popular a uno de los patrocinadores de pollos al ast, hasta convertirse el propio Luis en el popular "DON POLLO". Nombre éste, con el que se le reconoce popularmente en nuestros dias.