JOAQUIN SOLER SERRANO

Empezó su carrera en Radio Nacional de España en Barcelona el año 1939 donde llegó al cargo de locutor y redactor-jefe. Rápidamente pasó a EAJ-15, Radio España de Barcelona donde hizo programas históricos como "Lo mejor del mundo", "Blanco y Negro", "La samba, ¡caramba!", "Feria de canciones", "Reír es vivir", "Peseta por palabra", "¡Que rico Mambo!", "Busque, corra y llegue usted primero".

Tras 16 años, marchó a Venezuela donde residió un par de años. A su regreso se incorporó a EAJ-1, Radio Barcelona, y a la Cadena SER (Sociedad Española de Radiodifusión) donde fué el responsable de espacios como: "Caspe 6... ¡en orbita!" y "¡Esto es... Rádio!..." en cuyas emisiones contó con colaboradores de la talla de Camilo José Cela, Manuel Del Arco, Sempronio y otros más de similar categoria. También realizó "El Gran Show de las 2", espacio éste que sirvió de lanzadera a la fama a cantantes y conjuntos del momento tales como Juán Manuel Serrat, Duo Dinámico, Los Sirex, Salomé y muchos más.

Más tarde incorporaria a la Cadena SER el programa "Avecrem llama a su puerta". y a su vez daría el salto a Televisión Española con espacios tales como "No me diga usted Sí, No me diga usted Nó", "Perfiles" y su famoso "A Fondo".