MINI BIOGRAFIA
Programas:
Cabalgata fin de semana, Carrusel deportivo, Fin de semana
Años:
50
BOBBY DEGLANÉ
Los primeros trabajos de este celebérrimo locutor chileno fueron las retransmisiones de combates de "catch" desde el Circo Price de Madrid. Su triunfo vino de la mano de "Cabalgata fin de semana". El programa empezaba a las 22'30 horas de los sábados. El final del programa no era conocido ni por el propio locutor.

La cadena SER lo despachó con cajas destempladas tras tenerlo de locutor estrella durante os años '50. Su popularidad fue tanta que apareció en películas ("Historias de la radio" José Luis Saenz de Heredia) Roberto Deglané y Portocarrero. nació en Iquique (Chile) en 1905. Fue oficial de carabineros en 1928.

Marchó a Nueva York con la idea de convertirse en piloto. Durante la travesía perdió el dinero que llevaba en una partida de cartas y al llegar a puerto hubo de trabajar de friegaplatos. Un valenciano lo colocó en las cocinas del hospital Montefori, en el Bronx. Estudió periodismo en la Universidad de Columbia y en 1933 se inscribió en un curso de radio de la academia Floyd Gibbons.

Volvió a Chile y fundó la revista Interviu que no tuvo ningún éxito. Entró a trabajar en Radio Ribadavia (Argentina). Dedicaron la fluida verborrea de Bobby a narrar combates de catch. Realizó una retransmisión desde el Gran Price de Barcelona a través de Radio Barcelona.

En 1935 Deglané se presenta en Madrid como animador de los combates de catch del Price. Meses más tarde, durante la Guerra Civil, fue redactor de la revista "Fotos" en el bando nacional. El primer programa de Deglané en Radio Madrid fue Fin de semana, preludio de Cabalgata fin de semana que iniciaría 10 años despues.

Bobby Deglané es el inventor de programas como Carrusel deportivo y todos los formatos de concursos radiofónicos originales.