Efemérides de hoy, día 30 de abril

¿Qué pasó el día 30 de abril?

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 30 de abril para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

30 de abril de 2004:

La cadena CBS emite por primera vez en Reino Unido fotografías de torturas y vejaciones a presos iraquíes cometidas por soldados estadounidenses.

30 de abril de 1977:

Las Madres de Plaza de Mayo inician su primera marcha frente a la Casa Rosada en Buenos Aires (Argentina). Fue una asociación creada para encontrar desaparecidos inicialmente, y buscar culpables posteriormente, por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

30 de abril de 1945:

Adolf Hitler se suicida en su búnker en Berlín (Alemania) junto a su esposa Eva Braun, y la familia Goebbels, en el momento en el que las tropas soviéticas entran en Berlín.

30 de abril de 1939:

Se inaugura la Exposición Universal de Nueva York de 1939 con un discurso del presidente Roosevelt.

30 de abril de 1931:

Se inaugura el aeropuerto de Madrid en las proximidades de Barajas, actualmente llamado Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

30 de abril de 1909:

En España se aprueba la ley de derecho de huelga.

30 de abril de 1904:

Christian Huelsmeyer patenta un aparato llamado 'Telemobiloscope' (Telemobiloscopio) capaz de detectar objetos por medio de la emisión de ondas electromagnéticas. Por lo que también se le atribuye como inventor del radar, aunque su diseño no medía la distancia existente al objeto detectado.

30 de abril de 1897:

El físico británico Joseph John Thomson descubre el electrón en Reino Unido, cuya existencia ya había predicho su compatriota George Johnstone Stoney en 1891.

30 de abril de 1803:

Napoleón Bonaparte vende la Luisiana a Estados Unidos por 80 millones de francos faltando al acuerdo de retroventa a España. Representando el 23% de la superficie actual de los Estados Unidos. Este hecho constituye uno de los acontecimientos históricos de mayores consecuencias en la Historia de Estados Unidos.

30 de abril de 1492:

Los Reyes Católicos, en España, ordenan que las naves de Palos de la Frontera (Huelva) se pongan al servicio de Cristóbal Colón, además expiden a Colón los títulos de almirante, virrey y gobernador de las tierras que descubriere.