SANTORAL DEL DIA
2 de octubre - San Beato Berenguer, Santo Ángel Custodio y San Uriel

¿Qué pasó el día 2 de Octubre?

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 2 de Octubre para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

2 de octubre de 2007:

La ONU declara el Día Internacional de la No Violencia.

2 de octubre de 1997:

Se firma el Tratado de Ámsterdam por los países miembros de la Unión Europea, lo que será la nueva normativa legal de dicha comunidad, tras la revisión del tratado de Maastricht.

2 de octubre de 1996:

Se estrella un avión de la compañía peruana AeroPerú en el océano Pacífico frente a la costa de Perú, causando la muerte a las setenta personas que iban a bordo.

2 de octubre de 1993:

Miembros de la secta del religioso ciego Ca Van Liem realizan un suicidio colectivo en Ta He a unos 320 km de Hanói (Vietnam). Mueren 53 pobladores de tribus montañesas entre los que se encontraban 19 niños.

2 de octubre de 1955:

En Estados Unidos, el ENIAC, considerado el primer computador digital de propósito general es apagado de manera definitiva.

2 de octubre de 1942:

Por primera vez se consigue una reacción nuclear en cadena autosostenida, en el ciclotrón de la Universidad de Berkeley (California), lo que sería la base de la construcción de la bomba atómica.

2 de octubre de 1941:

En el marco de la Segunda Guerra Mundial, comienza la Operación Tifón, en la que las tropas nazis realizan un ataque masivo para invadir Moscú.

2 de octubre de 1938:

Sucede la masacre de Tiberíades (Palestina), en el marco de la revuelta palestina, en la que 70 atacantes árabes asesinan a 19 inmigrantes judíos, entre los que se encontraban 11 niños.

2 de octubre de 1924:

Se marca el primer gol olímpico de la historia en partido oficial (aquel que se anota sacando de córner directamente). En un encuentro que enfrentaba a Argentina y Uruguay, en Buenos Aires.

2 de octubre de 1835:

Ocurre la batalla de González en Texas (Estados Unidos), lo que se considera el inicio de la independencia de Texas de territorio novohispano.