SANTORAL DEL DIA 1 de noviembre
- Santa Abigail y San Cireneo

¿Qué pasó el día 1 de noviembre? Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 1 de noviembre para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides 1 de noviembre

Efemérides de hoy

Tal día como hoy 1 de noviembre sucedió:

1 de noviembre de 2009:

El crucero más grande del mundo hasta la fecha, el Oasis of the Seas, zarpa desde Finlandia iniciando su viaje inaugural. Con 361 metros de eslora y capacidad para 6.300 pasajeros.

1 de noviembre de 2004:

La última osa autóctona del pirineo, conocida como Cannelle, es abatida por un cazador. Su cachorro escapó de los cazadores, pero no se conoce su paradero.

1 de noviembre de 1993:

Entra en vigor el Tratado de Maastricht. Para preparar las bases de una moneda única y establecer el Banco Central Europeo (BCE).

1 de noviembre de 1963:

Se inaugura en Arecibo (Puerto Rico) el radiotelescopio más grande del mundo hasta la fecha.

1 de noviembre de 1962:

La Unión Soviética envía la sonda espacial Mars 1 con destino a Marte para el estudio de la radiación cósmica, impactos de micrometeoritos, el campo magnético y datos atmosféricos del planeta, pero cuando estaba a unos 106 millones de kilómetros de la Tierra se perdió contacto con ella.

1 de noviembre de 1897:

Se funda el club de fútbol Juventus en Turín (Italia), por un grupo de estudiantes del Liceo Clásico Massimo D'Azeglio.

1 de noviembre de 1896:

Por primera vez se muestran los pechos desnudos de una mujer en Estados Unidos, en la revista National Geographic.

1 de noviembre de 1848:

Se abre la primera escuela de medicina para mujeres con el nombre de 'The Boston Female Medical School', en Boston (Estados Unidos). Más tarde será absorbida por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

1 de noviembre de 1611:

Se representa por primera vez la comedia romántica La tempestad, de William Shakespeare, en el Whitehall Palace de Londres (Inglaterra).

1 de noviembre de 1512:

Se expone al público por primera vez la bóveda de la Capilla Sixtina, en Ciudad del Vaticano (Roma), pintada por Miguel Ángel.

1 de noviembre

Día de Todos los Santos
Día Mundial de la Ecología
Día Mundial de la Acromegalia